domingo, 10 de agosto de 2014

El Camino de Sanjuan

Hace ya bastante tiempo que sigo las andanzas de Valentí Sanjuan. De hecho, desde que hace algo más de un año empezara con todo esto del deporte podría decir que ha sido un referente para mi en este aspecto, una motivación. No hace falta ver más de unos minutos de alguno de sus vídeos para darte cuenta de que tiene algo especial, diferente, una manera de transmitir con la que es muy facil sentirse identificado.

Hece algunos meses llegó a mis manos "El Camino de Sanjuan", un libro en el que nos cuenta su particular Camino de Santiago, con 600 km en bicicleta en 3 días, desde Tordera hasta Saint Jean Pied de Port, y algo más de una doble maratón diaria durante los 10 siguientes hasta Santiago, casi nada... En el libro también escribe sobre otras dos de sus aventuras, el Ultraman de Gales (vídeo) y el Coastal Challenge en Costa Rica, dos "Sanjuanadas" al alcance de muy pocos y que contadas por este máquina no tienen desperdicio.



Hasta aquí todo normal, un fantástico libro deportivo, pero es todo el resto del libro lo que realmente vale la pena, lo que lo hace único; toda la historia de su madre, sus reflexiones, sus motivos para enfrentarse a estos retos...

Sinceramente, creo que el "yo" que se sentó frente a este libro no es el mismo que se levantó tras devorarlo de una sentada, y lo que se esperaba como una buena historia se convirtió en una lección de vida que todos deberíamos leer.

El libro es una edición limitada autoeditada y sólo se puede comprar en España (os dejo el enlace), pero para los que no podáis leerlo viene acompañado de un documental que os dejará sin palabras.


Os dejo también los enlaces de algunos de los sitios de Valentí: Youtube (canal principal), Youtube (canal secundario), Twitter, Instagram, Facebook

viernes, 8 de agosto de 2014

Próxima aventura

El próximo 18 de agosto empezaré la aventura de este verano, el Camino de Santiago. Serán unos 365 km desde Sahagún, pero con una particularidad, corriendo. Dos semanas de algo distinto y con la mejor compañía, mi amigo Jon.

Aprovecharé esta ocasión para, además de contaros con detalle todo esto del Camino, empezar otra sección en este blog en la que os daré mi opinión sobre el material que voy probando, en definitiva, una especie de test. Así que estad atentos, porque ¡esto se pone interesante!